Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar TV

Comprar TV

A la hora de comprar TV siempre se deben tener en cuenta una serie de aspectos que determinarán por qué opción decantarse entre la amplia cantidad de posibilidades que están disponibles en el mercado. Hoy en día un usuario puede “volverse loco” buscando en el mercado una televisión que se adapte a sus necesidades y cumpla con sus expectativas.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar TV

En el momento de comprar TV se deben tener en cuenta diferentes aspectos, entre los que destacan los siguientes:

  • Tamaño: El usuario debe elegir un tamaño de televisor en función de las características del lugar en el que vaya a ser colocado y el número de personas que vayan a verlo. No siempre elegir un televisor de un gran tamaño basándose en el espacio disponible para ellas es una buena opción, ya que puede darse el caso de que su tamaño sea demasiado grande para una habitación o salón. Con los televisores de alta definición la distancia ideal es colocarse a una distancia de tres o cuatro veces la altura del mismo.

 

  • Precio: El precio es, quizás, el aspecto más importante a la hora de comprar TV, ya que se debe tener fijado un presupuesto máximo para adquirir un nuevo televisor, un presupuesto al que ajustarse en base a las diferentes opciones que están disponibles en el mercado.

 

  • Tipos de pantalla: Una vez determinado el presupuesto a invertir a la hora de comprar TV y tener claro el tamaño deseado, se deben tener claros los diferentes tipos de pantalla que hay en el mercado:

 

  1. TV LCD (CCFL): Los televisores LCD se retro iluminaban con lámparas de CCFL, una tecnología que ya ha sido reemplazada por la tecnología LED, siendo cada vez menos los modelos que apuestan por ella. Los televisores de este tipo son en la actualidad más económicos que otras opciones.
  2. TV LED (LED directa): Este tipo de pantallas están retro iluminadas por LEDs situados tras la pantalla, estando ideadas para ser más eficientes, mejorar el contraste y ofrecer una gama de colores más amplia que en el caso de las TV LCD CCFL. Sin embargo, el elevado coste de su fabricación ha llevado a que se haya reemplazado en gran parte por la tecnología LED Edge.
  3. TV LED (LED Edge): En este tipo de televisiones los LEDs están colocados en los bordes del panel, haciendo que las pantallas puedan ser más delgadas. Además ofrecen un contraste superior a la tecnología CCFL pero inferior a los de LED Directo. Su precio más bajo hace que sean más populares que las anteriores.
  4. TV OLED: En este caso la retro iluminación se consigue al pasar corriente eléctrica por una película electroluminiscente emisora, ofreciendo mejor contraste y colores mucho mejores. En la actualidad es la tecnología más avanzada, siendo las opciones más caras.
  5. TV de Plasma: Cada vez más en desuso y complicadas de encontrar en el mercado, ofrecían mejor contraste y colores que el LCD pero solo eran viables en pantallas de más de 42 pulgadas, lo que llevo a muchas marcas a dejar de lado su fabricación.Asimismo hay oros puntos que deben tenerse en cuenta a la hora de comprar TV, como son la resolución (HD, Ultra HD, 4K…), las características de imagen, el sonido del televisor (si no van a emplearse sistemas de sonido adicionales como un Home Cinema o altavoces), las diferentes entradas que pueda tener (HDMI, euroconector, USB…) o las características multimedia (Smart TV).

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*