Ventajas de los televisores LED

televisores led

En el mercado existen diferentes tipos de televisores (LCD, LED, OLED…), si bien son los televisores LED los más demandados por los usuarios en la actualidad por ofrecer una gran relación entre calidad y precio y por existir una amplia gama de posibilidades tanto en tamaño como en resolución, además de otras características que difieren de unos modelos a otros.

Como todos los tipos y tecnologías los televisores LED cuentan con pros y contras que se deben valorar antes de proceder a la compra de una nueva TV.

Ventajas de los televisores LED

Entre las ventajas más destacadas de los televisores LED se encuentran las siguientes:

  • El ángulo de visión en este tipo de televisores ha mejorado sustancialmente en las últimas generaciones con respecto a las TV anteriores, evitando que puedan existir contrastes que puedan llegar a resultar molestos en diferentes situaciones.
  • Los niveles de negros, siempre que estén bien calibrados, dejan de contar con inconvenientes como sí tenían en los plasmas anteriores.
  • El brillo proporcionado por los LED TV es mucho mejor que los proporcionados por generaciones anteriores, contribuyendo así a que se pueda visualizar una imagen de mayor calidad.
  • Los televisores LED actuales cuentan con una mayor consistencia en lo que se refiere a la información del color que en las generaciones anteriores.

Estos televisores tienen una mayor vida útil que los LCD.

Desventajas de los televisores LED

Las principales desventajas de las TV LED frente a otras tecnologías son escasas, pudiendo clasificarse como tal las siguientes:

  • Los televisores LED pueden tener un grosor, en algunos casos, mayor del que gustaría a los usuarios, lo que hace que puedan quedar menos estéticos a la hora de colgarlos sobre una pared o muro.
  • Este tipo de televisores son más costosos que los LCD tradicionales, si bien también son más económicos que las últimas tecnologías como el OLED.
  • Tienen peor calidad de imagen que la nueva tecnología OLED, si bien estos últimos tienen un precio considerablemente superior por el momento al ser una novedad en el mercado.
  • Como puede verse, las ventajas de las TV LED son mucho más relevantes que los inconvenientes y es por ello por lo que siguen siendo la preferencia de los usuarios a la hora de buscar un nuevo televisor para su hogar. Por el momento los televisores de tipo OLED tienen un precio considerablemente superior al de los LED, lo que hace que la mayor parte de las personas prefieran optar por estos últimos.
  • Pese a que los televisores LCD son más económicos que los LED, éstos son los preferidos por la mejor calidad de imagen (en especial los Full HD) y por existir en el mercado una amplia variedad de modelos con diferentes tamaños y características que pueden encajar en los parámetros demandados por los usuarios y con una excelente relación entre calidad y precio.

En definitiva los televisores LED son una excelente opción para todos aquellos que busquen una televisión de calidad a un precio contenido, aunque el coste final dependerá de otros factores como el tamaño o la resolución, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*